jueves, 10 de junio de 2010

Google... a la caza de Bing? Por dios...


Hola a tod@s,


Hace unos días, leía una noticia, acerca de que Google iba a incorporar "wallpapers" en su omnipresente buscador. Los usuarios de Estados Unidos hace unos días que lo "disfrutan". Hoy, ha llegado a España... Seguramente, muchos blogs y foros comentaran al respecto, unos peor y otros mejor.... pero comentarán seguro!

Sin duda, esta incorporación busca la similitud con uno de sus rivales, Bing, el buscador de Microsoft - ya dispone de estos fondos desde hace un tiempo... - que a mi entender y desde mi humilde opinión... deja mucho que desear, a pesar de los elogios de muchos.

Si abrimos Google, o mejor dicho, el navegador, ya que me atrevería a decir que la gran mayoria de los usuarios, tenemos Google como página principal de nuestro navegador, aparece hoy un insípido logo de Google, con un fondo ... que no hace más que entorpecer los textos que aparecen en la página, y enviarte una sensación de que... "Aún no puedo utilizarlo porque al logo le pasa algo... es transparente... ya puedo escribir? ya puedo buscar?" . Dura tan solo un par de segundos... pero no es el Google de siempre. De hecho, cuesta leer muchos enlaces de la página... tal y como adjunto en la imagen inicial. Eso sí, el enlace "Cambiar de Fondo" se ve perfectamente.

No acabo de entender muy bien esta decisión de Google... ¿No bastaba con iGoogle? En la que cada usuario definía como quería "su escritorio buscador", que WebParts quería añadir ( Noticias, bandeja de entrada del correo de Gmail, Calendarios, el tiempo... y con temas divertidos y dispares ( Super Mario Bros., Pocoyo - Ahora es el que me toca a mí!, Fotos espaciales... )...

Una vez vista la página principal, me he dicho "BUSCA, BUSCA"... pensando, "por dios, que esto sólo sea "mariconeo de pantalla"... ".

Me dispongo a buscar en Google... "danichello"... Sé que no es objetivo, pero el tiempo de búsqueda se me ha hecho largo... 297 resultados en 0,22 segundos...

y ahora... vámonos a Bing... 15 resultados en... no se sabe cuanto tiempo... Pero por cierto, ayer me encontré con una imagen del Golden Gate de San Francisco IMPRESIONANTE! Felicidades por las fotos Bing... solo por las fotos!

En fín... espero que volvamos a los logos increíbles, ingeniosos que desprenden talento a raudales a los que Google nos tenía acostumbrados.

Nos vemos!

3 comentarios:

Cancer Lunatico dijo...

Hoy ya vuelve a ser lo mismo, almenos en mi ordenador... además una crítica... si abres google en la oficina, casi nadie se da cuenta... en cambio ayer... de pronto un abanico de luces y colores poblaba la pantalla, y como no, los ojos de los allí presentes se desbiaban... malo, malo... que ven que no trabajo !!!!

jajajajajaj...

Buen finde...!!!!

Dani dijo...

Jajajajaja, sí, mira, sin quererlo otra buena razón para NO utilizar BING de Microsoft! jajajajaja

Buena inmersión Snorkel!! jajajaja

Alberto M. dijo...

Hola Dani.

Es verdad, hoy ha vuelto a la normalidad. A mi aún me salen los dichosos fondos, pero han puesto un enlace bien visible abajo para "quitar el fondo". Espero que google continue como siempre, discreto y funcional. Por cierto, todavia me acuerdo de cuando se utilizaba altavista ;) De hecho, aún se puede usar.