martes, 20 de noviembre de 2012

Ya que por teléfono no puedo...


Hoy volviendo a casa del trabajo, me encuentro con mi coche de los domingos (SEAT PANDA FUN!) con una pegatina de “VEHÍCULO ABANDONADO”… ¿Cómo puede ser? El coche tiene roña, sí, pero está aparcado ahí desde el domingo por la noche!!! ( No hace ni 48 horas!!!)

Muy decidido, llamo por teléfono a la Guardia Urbana de VIC (@gurbanaVic). Me atiende un señor al que le expongo el problema, evidentemente con una alteración contenida, pero alterado. (En ningún momento falto al respeto). Le indico que el coche lleva aparcado en la calle desde el domingo y que hagan el favor de venir a retirar la pegatina (No hay quien la quite!!!!). Me indica que me va a pasar con la persona que lleva el tema de “VEHÍCULOS ABANDONADOS” a lo que le replico que no lo haga, ya que mi vehículo NO ESTÁ ABANDONADO.

Me informa (Esto lo remarca) que un vehículo no puede estar más de dos días en la calle.

Ahora me remonto a 7 días atrás. El coche, estuvo aparcado unos 10 metros más atrás de donde estaba hoy. Teóricamente, el coche estaba controlado y como hoy lo han vuelto a ver… le han colocado la pegatina. Yo diría que estaba “CONTROLADO”. De hecho, ha habido “VEHÍCULOS CONTROLADOS” más de un mes. Para controlarlos mejor, yo mismo he enviado fotos para que hicieran el favor de retirarlos. (Vehículos sin cristales, sin ruedas… )

Esta persona me dice que me va a pasar con “VEHÍCULOS ABANDONADOS” y yo me enciendo un poco más… Hasta que me dejan hablando solo y alguien dice “Sí?” Vuelvo a exponer mi problema con más énfasis (Repito que sin faltar el respeto a nadie, aunque ya indicando que “Entiendan que me JODA que un coche que lleva dos días en la calle (Le faltan unas horas para cumplir los dos días) se lleve una pegatina QUE NO HAY DIOS QUE LA QUITE!!! Por lo que solicito que vengan a quitarla.

El coche está en regla, impuesto de circulación pagado… pero me dicen que da igual que esté al corriente de los impuestos. Esta segunda persona ya me dice que tiene mucho trabajo, que no me puede atender…. Y me cuelga el teléfono.

Espero que tenga mucho trabajo y mi preocupación sea una minucia (que lo es) en comparación a los casos importantes que tienen que resolver. También espero que esta persona (que por cierto no ha querido decirme quién era) no sea responsable de ningún departamento en la Guardia Urbana de Vic, lo que entiendo que ya sería más grave.

¿Qué pasa si a cualquiera de los que trabajamos de cara al público, colgamos el teléfono a un cliente? Ya, yo también creo que pasaríamos a formar parte de los casi 6 millones de desafortunados…

De todos modos, me pongo a disposición de la Guardia Urbana de Vic por si necesitan que aclaremos algún concepto de lo sucedido hoy.

                       Daniel Sánchez